Villardefrades despedirá el año con la San Silvestre Villareja

D.V.
-

El recorrido para esta segunda edición será de 5,5 kilómetros

Presentación del evento. - Foto: EP

El municipio vallisoletano de Villardefrades despide el año este 31 de diciembre con la celebración de la segunda San Silvestre Villareja con un recorrido de 5,5 kilómetros.

Así lo ha presentado el diputado de Deportes y Juventud de la Diputación de Valladolid, Javier González Vega, acompañado por el organizador de la San Silvestre Juan De Frutos y la gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid, Luisa Lubete.

Este evento deportivo se va a realizar porque, según ha señalado el organizador, "en la primera edición tuvo mucho éxito" y, este año "quieren consolidarlo". Además ha añadido que esta es una prueba deportiva va a reunir a "grandes y pequeños" en una fecha "tan señalada" para, poco a poco, "convertirla en una referencia en el calendario deportivo de la localidad".

Como novedad en esta segunda edición, el recorrido de 5,5 kilómetros se podrá realizar tanto corriendo como andando y los beneficios obtenidos a través de una inscripción de dos euros por participante irán íntegramente a la asociación española contra el cáncer.

Asimismo, habrá también una "mini" San Silvestre para que los niños también puedan participar en la prueba y, también, se va a realizar el "tradicional" concurso de disfraces.

Al finalizar la prueba habrá una barbacoa para todos los participantes y se hará entrega de los premios a los ganadores masculinos y femeninos de las tres posiciones. Además también se entregará un premio al primer hombre y mujer de Villardefrades que cruce la meta, así como premio para los tres mejores disfraces.

Con esta actividad la localidad de Villardefrades da por finalizada las pruebas deportivas de este año 2023 en las que han celebrado un torneo de fútbol sala, el memorial Jesús negro de paz y la marcha solidaria contra el cáncer.

Por su parte, el diputado ha afirmado que la solidaridad "siempre va unida al deporte" y ha añadido que este "siempre tiene que estar presente para dar visibilidad a los pequeños municipios y a las acciones solidarias".

Por otro lado, Luisa Lubete ha apuntado que lo que se recauda durante el año, que todavía no ha terminado, sobre todo lo que está ligado a los eventos deportivos y va destinado a los proyectos de investigación oncológica que se han llevado este año a una cuantía de 600.000 euros.