La Diputación de Valladolid organiza campamentos de verano en el Canal de Castilla y en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana durante el mes de julio dirigido a jóvenes de entre 4 y 16 años.
En el Canal de Castilla se realizarán dos turnos, el primero comprendido entre el 1 y el 5 de julio, y el segundo entre el 8 y el 12 de julio, según ha informado la institución provincial en un comunicado.
En este campamento los más pequeños podrán realizar talleres infantiles, ciclismo, piragüismo, actividades acuáticas, diversos juegos por Medina de Rioseco y visitas culturales.
Se ofertan un total de 40 plazas por casa turno, siendo el precio general de 250 euros y para socios del Club Amigos de la Provincia y familias numerosas de 210 euros. Las reservas de las plazas serán por riguroso orden de inscripción en el teléfono 983 701 923.
Por otra parte, el campamento que se desarrolla en el CIN Matallana, contará también con dos turnos, el primero de ellos del 15 al 19 de julio y el segundo del 22 al 26 de julio.
El programa de actividades contempla rutas medioambientales, talleres de cocina tradicional y huerta ecológica, talleres lúdicos, actividades deportivas, rutas de senderismo, juegos de agua, visitas y recursos culturales de la zona.
En este campamento se ofertan 32 plazas en cada uno de los turnos, con un precio general de 250 euros y para socios del Club Amigos de la Provincia y familias numerosas de 210 euros. Las reservas de las plazas serán por riguroso orden de inscripción en el teléfono 983 721 599.
Ambos campamentos incluyen alojamiento, pensión completa, profesorado, programa de actividades, material didáctico y lúdico y transporte desde Valladolid al Canal de Castilla o Matallana (ida y vuelta).