Paco García tiene dos cosas claras para el tercer encuentro del playoff de ascenso ante el Longevida San Pablo. Una es que "el partido comienza 0-0 y se juega cinco contra cinco". Y otra que, con las bajas, espera plantear "un partido lo más serio y organizado y digno posible".
Porque el técnico del UEMC Real Valladolid no podrá contar este viernes en Pisuerga ni con los lesionados Íñigo Royo y Mike Torres, ni con Ziggy ni Lambás: "Ziggy el otro día se resintió de su hombro. Hemos intentado y él por todos los medios que jugase, en Fuenlabrada lo hizo con el brazo pegado al cuerpo y ha jugado en Burgos como él dice, con 'la sensación de que perjudico al equipo porque no puedo jugar con un solo brazo'. Mañana no va a jugar ni tampoco está Lambás. Ya sabíamos que no iba a estar y era parte del compromiso, ha hecho un esfuerzo muy grande este tiempo, pero tenía un compromiso familiar fuera de España y no va a estar".
Por eso, Paco García ha querido mostrar su orgullo por lo hecho por su equipo esta temporada y estos últimos meses: "Hemos jugado 36 partidos a día de hoy y en solo 17 he tenido a dos bases en pista. El resto, ausencia más ausencia más ausencia. Hasta 59 ausencias por lesión en 36 partidos. Y a pesar de eso, tengo el orgullo bien grande de haber logrado el playoff a falta de seis jornadas, muchas cosas buenas hemos hecho".
"Tengo un año más con una cláusula por la que el club puede hacer efectiva mi no continuidad"
El entrenador ha sido preguntado por su continuidad y él ha sido claro: "Tengo un año más con una cláusula por la que el club puede hacer efectiva mi no continuidad. Hay que respetar los plazos. También la tengo yo. Lo que tengo claro es que mi intención es que esta es mi ultima estación, mi carrera comenzó en Valladolid y no tengo intención de cosas nuevas una vez termine esta aventura. Veremos la intención del club y los días y plazos que están marcados. Yo estaré siempre muy feliz y agradecido si se decide que continúe, lo afrontaré como un regalo para terminar con un buen final, no como la mierda que hemos vivido estos últimos meses sin jugadores, sin poder entrenar, con sensación de ser director de algo que no tiene dirección. Y si decide que no siga, a talleres, esperar y mantendré mi decisión".