El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, aseguró este martes que sigue confiando en que el proyecto de InoBat vaya "tomando cuerpo" poco a poco y que el Gobierno de España "resuelva favorablemente" el proyecto, una vez que la firma haya decidido presentarse a la tercera convocatoria del Perte del vehículo eléctrico.
Carnero, que participó en la primera jornada sobre 'La Inteligencia Artificial en la Industria del automóvil' organizada por la Universidad de Valladolid, incidió en que desde el Ayuntamiento se están dando todos los pasos y se está trabajando para acelerar el proyecto, como en lo que afecta a la declaración urbanística de los terrenos, tal y como apuntó en declaraciones a la prensa recogidas por Ical.
Además, recordó que ya ha mantenido varios contactos con los responsables de la megafactoría de baterías de 32 gigavatios, que se desarrollará en en varias fases. En una primera fase, que se organizará en 2024, llegará a los ocho gigavatios y todo ello redundará en que pueda generar entre 300 y 500 puestos de trabajo directos en Valladolid, para dar servicio principalmente al mercado de Europa Occidental.
Respecto al proyecto de Switch Mobility, reiteró lo que viene diciendo en las últimas semanas. "Desde hace tiempo nos pusimos en contacto con el embajador y lo único que queremos y deseamos es que el proyecto se materialice. Ese es nuestro deseo desde el Ayuntamiento", sentenció.