El reventón de una tubería de agua ha anegado este lunes por la mañana parte de la calle Santiago y la Plaza Mayor. Además, este incidente ha dejado sin agua y sin luz a los vecinos y comerciantes de la zona. La avería se produjo cuando los operarios de Aquavall acudieron a primera hora a reparar una pequeña fuga que se había detectado el viernes, pero, dada su escasa gravedad, se dejó pendiente para este lunes. Al levantar los adoquines, y dado el mal estado de las red, se produjo una rotura mayor que anegó parte de la calle Santiago. El agua también llegó a la Plaza Mayor, tal y como reflejan las imágenes de Onda Cero, justo cuando se iba a proceder al montaje de las casetas del mercado de Navidad.
La avería provocó el corte de suministro de agua en el tramo de la calle Santiago que va desde la Plaza Mayor hasta la calle Zúñiga, según señalan fuentes de Aquavall. No obstante, se trata de una avería más aparatosa que complicada. Por otro lado, según confirman fuentes de Iberdrola, el agua ha inundado uno de los centros de transformación de i+DE. De este modo, hay unos cien clientes sin suministro eléctrico.
A las 15.30 horas la mitad de los usuarios ya había recuperado el servicio de electricidad, "ya que el transfomador que les alimenta no estaba dañado", señalan desde Iberdrola. El transformador de los otros 50 clientes sí que está dañado, de modo que los trabajadores están trabajando en la colocación de un grupo electrógeno para que puedan recuperar el suministro lo antes posible.