Última jornada de la primera vuelta para Caja Rural CPLV y Munia Panteras. Los dos principales equipos del CPLV cerrarán el año en el Polideportivo Canterac, ya como cabezas de serie para la Copa del Rey y de la Reina, recibiendo este sábado al Joker Floors Las Rozas y al CDE Patinaje en Línea Madrid, respectivamente. Se espera una gran presencia de aficionados en las gradas en esta nueva doble jornada de hockey línea de elite.
El Munia Panteras será el primero en salir a la pista. Con la segunda plaza ya garantizada al cierre de la primera vuelta, las vallisoletanas buscarán acercarse al líder de la Liga Iberdrola, el Rubí, ganando al CDE Patinaje en Línea Madrid Fenix a partir de las 17.30 horas. El conjunto vallisoletano contará con todos sus efectivos para un duelo ante un conjunto que mantiene casi todas las jugadoras del último curso, con Paula Luque, Paula Díaz, Alejandra Alfonso y Ruth de la Fuente como más destacadas. La pasada campaña, los dos duelos ligueros se saldaron con triunfos convincentes de las Panteras, que esperan cerrar el año con buenas sensaciones y un nuevo triunfo en casa.
De la misma manera que confía en hacerlo el Caja Rural CPLV, que recibirá, a partir de las 19.00 horas, a uno de los equipos que más guerra está dando esta temporada, el Joker Floors Las Rozas. Patrik Sebek no podrá contar con Max Langlois, al encontrarse en su país, Francia, y espera tener al resto de jugadores para buscar un triunfo que le mantenga en el liderato.
Enfrente estarán los Caníbales, con Miguel Cruzat e Iván Pascual como destacados. Los madrileños se están jugando aún entrar en la Copa del Rey, pero no dependen de si mismos. Tienen que ganar en Valladolid y esperar a que el Espanya pierda en Oropesa. Será un partido especial para Gonzalo Jiménez, en Las Rozas hasta la pasada temporada y ahora en las filas del CPLV.
El sábado se cerrará con el duelo de la Liga Oro masculina, desde las 20.30 horas, entre el Lexus CPLV y el CDE Patinaje en Línea Madrid.