El Real Valladolid Promesas cayó en su visita al Real Avilés (2-0) pese a gozar de grandes ocasiones. El filial blanquivioleta jugó desde el minuto 57 con uno menos por la expulsión de Maroto, circunstancia pese a la que siguió buscando la meta rival, defendida por un excelso Álvaro Fernández, que fue el héroe de los locales.
Comenzó con fuerza el encuentro, ya que el filial pucelano dispuso de una ocasión muy clara a los dos minutos. Mario Sesé cogió el balón casi en su área, avanzó sorteando rivales y abrió para Xavi Moreno, quien le dejó solo ante Álvaro Fernández; pero el meta local repelió el disparo del extremo valenciano. Un inicio en el que hubo respuesta avilesina, en un tiro de Davo que se marchó cerca del poste.
Las malas noticias en la primera parte para el Promesas empezaron en el minuto 9, cuando Arco tuvo que retirarse con molestias, dejando su lugar a otro juvenil como es Aranda. El Avilés ganó presencia en campo contrario y llevó el timón en el siguiente tramo, con algún acercamiento peligroso; como un disparo lejano de Kevin Bautista que atrapó Arnau Rafús o el de Javi Cueto, que tocó en Aranda y se marchó a córner.
Al filial blanquivioleta le costó construir en el terreno de juego asturiano, y pasó a intentarlo con centros laterales que no llegaron a buen puerto, recoge la web del Real Valladolid. Mientras, Javi Cueto avisó con un remate al poste poco antes de finalizar con efectividad una buena acción de Kevin Bautista, la cual supuso el 1-0 del Real Avilés en el 37.
El tanto no cambió el guion antes del descanso. De hecho, el conjunto asturiano pudo anotar el segundo en los instantes finales, en los que Davo hizo una chilena que salió rozando el palo. El paso por vestuarios sentó mejor al Promesas, que tuvo el empate en tres ocasiones en las que Álvaro Fernández se puso la capa de héroe local. Primero sacó el remate de Mario Sesé en el segundo palo tras un buen centro de Xavi Moreno, y después realizó una doble intervención para repeler el tiro de Xavi Moreno y, con los pies, el posterior remate de Arnu.
Tres mazazos a los que siguió la segunda tarjeta amarilla de Maroto, quien fue expulsado en el minuto 57. Una inferioridad numérica que obligó a redoblar esfuerzos en los de Manu Olivas, que refrescó al equipo con las entradas de Verde e Iker Ivorra. El Real Avilés trató de controlar el resto del encuentro y de aprovechar alguna oportunidad; como una de Isi Ros que repelió Gabriel Rodríguez y otra de Javi Cueto que sacó Arnau Rafús.
Pese a las adversidades, el Promesas intentó pillar a su rival en alguna transición y rozó el empate en una jugada que finalizó Jorge Delgado. El balón ya había superado a Álvaro Fernández, pero en la caída lo tocó lo justo para desviarlo a córner ante la incredulidad del delantero blanquivioleta.
De ese casi 1-1 se pasó unos minutos después al 2-0 real, anotado por Natalio en el 85. Un nuevo golpe que resultó definitivo y dejó sin premio a un Promesas que no perdió la cara al partido ni en inferioridad. El filial pucelano sigue con 34 puntos -a tres del playoff- y tratará de sacarse la espina el próximo domingo a las 12.00 horas en los Anexos, donde recibirá al Coruxo FC.
Ficha técnica:
(2) Real Avilés: Álvaro Fernández; Éric Callís (Soler, min.68), José Martínez, Babin, Víctor; Gete, Mecerreyes, Kevin Bautista (Osky, min.80); Isi Ros (Natalio, min.80), Javi Cueto (Santamaría, min.80) y Davo (Nico Fernández, min.60).
(0) Real Valladolid Promesas: Arnau Rafús; Koke (Alin, min.80), Gabriel Rodríguez, Arco (Aranda, min.9), Raúl Chasco; Xavi Moreno, Alani (Verde, min.60), Maroto, Mario Sesé (Neira, min.80); Arnu (Iker Ivorra, min.60) y Jorge Delgado.
Goles: 1-0, Javi Cueto, minuto 37; 2-0, Natalio, minuto 85.
Árbitro: Rubio Ortega (Comité Vasco), asistido en las bandas por Alonso Fernández y Zamarbide García. Mostró tarjeta amarilla a los locales Davo y Kevin Bautista, y a los visitantes Verde y Raúl Chasco. Expulsó por doble amonestación a Maroto, del Real Valladolid Promesas.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en el Estadio Román Suárez Puerta (Avilés, Asturias).