Lucas defiende el contenido de las charlas de salud sexual

SPC
-

La procuradora de Vox Rebeca Arroyo califica de "aberrante" y habla de "malestar de los padres"

Lucas defiende el contenido de las charlas de salud sexual - Foto: Rubén Cacho ICAL

La consejera de Educación, Rocío Lucas, defendió hoy el contenido de las charlas en el marco del curriculo escolar que reciben los alumnos de Castilla y León sobre la salud reproductiva y educación afectivo sexual, mientras que la procuradora de Vox Rebeca Arroyo les calificó de "aberrantes". 

"¿Cómo valora la Junta de Castilla y León los contenidos impartidos en las aulas de los centros educativos de la Comunidad en materia de salud reproductiva y educación afectivo-sexual?", preguntó Arroyo en el pleno de las Cortes, donde cuestionó las charlas impartidas por Dialogasex. 

Según la parlamentaria, en la web de esta asociación figura que los menores trans si lo desean se les puede administrar bloqueadores hormonales, se informa de una app de ligues para conocer gente nueva, se indica que la idea de ser hombre o mujer está en función de lo que se siente o se habla del aborto como medio anticonceptivo.

La consejera replicó que Vox se refería a charlas extracurriculares impartidas por ese grupo y fuera del ámbito curricular docente y aseguró que las charlas oficiales las dan expertos. Además, señaló que en secundaria se imparten cursos por profesionales formados en los equipos de atención primaria como equipos de enfermería o matronas, entre otros. 

Arroyo pidió de manera "encarnecida" la presencia de un profesor y de los padres en dichas charlas y la consejera remarcó que los cursos que se imparten sobre salud afectiva-sexual son los adecuados y acordes a las necesidades de los alumnos y del curriculo, desde el respeto a la figura del docente la programación del centro escolar y la libertad de los padres para elegir el centro que consideren mas adecuados.

Por último, manifestó que se trata de desterrar conductas discriminación y el acoso, porque sostuvo que "la sexualidad bien entendida empieza desde el respeto a los demás".