La Junta de Gobierno Local autorizó hoy el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación Pajarillos Educa, que tiene por objeto el desarrollo de un programa de carácter social, educativo y cultural, así como para la promoción y el fomento de la participación ciudadana.
El acuerdo, que se suscribe por un año, y se podrá prorrogar por otro más, contempla una subvención de 40.000 euros, con cargo a los presupuestos de las distintas concejalías participantes: Participación Ciudadana y Deportes (27,5 por ciento), Turismo, Eventos y Marca Ciudad (42,5 por ciento) y Educación y Cultura (30 por ciento).
Las actividades del programa se aglutinan en torno a diferentes subprogramas: Laboratorio de Artes Escénicas; Laboratorio de Circo y Laboratorio de Cine. Todas las acciones objeto del programa se desarrollarán en el Centro Municipal de Iniciativas Ciudadanas Santiago López, situado en la calle Pavo Real, número 18, de Valladolid, como centro de coordinación y suma de recursos del movimiento ciudadano de la zona, y cuya gestión tiene asignada la Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes.
Este convenio tiene su antecedente en otro de características similares que ha venido desarrollándose al amparo el firmado en diciembre de 2021.