El PP pide a Sánchez que copie las medidas de Feijóo y Mañueco

D.V.
-

La Junta Directiva Provincial de los populares vallisoletanos acuerda reforzar la estructura con el nombramientos de David Frontela y Carlos Fernández como coordinadores generales de Comunicación y Acción Política, respectivamente

El secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, y el presidente provincial de Valladolid, Conrado Íscar, durante la junta directiva del PP vallisoletano. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

El Partido Popular de Valladolid ha celebrado este jueves su Junta Directiva Provincial donde ha puesto de manifiesto la falta de políticas eficaces del Gobierno y la paralización de los proyectos necesarios para los españoles. La formación política ha hecho hincapié en la necesidad de que el Gobierno copie y apruebe algunas de las medidas presentadas, tanto por Alberto Núñez Feijóo como por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha entrado en una deriva de corrupción y falta de acciones políticas que están paralizando el país. Además, ha añadido que la única alternativa política viable es el Partido Popular, de la mano de Núñez Feijóo, según afirman en un comunicado.

Por este motivo, ha solicitado a Pedro Sánchez su dimisión y la convocatoria inmediata de elecciones para que los españoles puedan expresarse en las urnas, insistiendo en la división existente en el Gobierno, entre los ministros de Sumar y los del PSOE.

Íscar defendió las ambiciosas acciones que desarrolla el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y resaltó el trabajo y las "múltiples iniciativas" que está aportando el presidente Núñez Feijóo, sin que "el Gobierno de la sinrazón" haga otra cosa que rechazarlas.

Por otra parte, el PP de Valladolid refuerza su estructura orgánica con los nombramientos de David Frontela y Carlos Fernández, como nuevos coordinadores generales de Comunicación y de Acción Política respectivamente. Ninguno ostenta cargos institucionales, lo que permitirá que dediquen todo su tiempo a las labores del partido, según informan desde la propia formación política.

Eficaz y estable

Por su parte, el secretario autonómico, Francisco Vázquez, explicó algunas de las cuestiones que se dijeron en la última Junta Directiva Autonómica, así como los planes y las actividades del partido a nivel regional y todo aquello que se despliega en coordinación con la Dirección Nacional, como ocurre con el plan de vivienda que tiene el Partido Popular, como una de las alternativas del programa de Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, además de aquellos aspectos relacionadas con la próxima Interparlamentaria Popular de Castilla y León, que se va a celebrar en Burgos.

Puso de ejemplo al Ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco para explicar lo que significa un Gobierno "eficaz y estable", de la mano de las políticas que se desarrollan en materias tan importantes como los servicios públicos, sin olvidar las cuestiones económicas, donde la Comunidad está "a la vanguardia de España" en muchos indicadores, puntualizó. Criticó el "desgobierno" de Pedro Sánchez y las medidas que se están llevando a cabo, que se unen a las últimas cuestiones de actualidad política nacional, según informa Ical.

"Seguimos trabajando, escuchando a la sociedad y anteponiendo sus necesidades por encima de ideologías políticas", aseguró el presidente provincial, Conrado Íscar, quien comentó que pese a que la Navidad y los Reyes Magos hayan pasado, pidió a Pedro Sánchez que convoque elecciones y "deje de jugar con los españoles y que sea valiente".

A la contra de esa situación, se refirió al PP y al "claro ejemplo" existente en la Junta de Castilla y León con Alfonso Fernández Mañueco y con Alberto Núñez Feijóo, ya que "diariamente estamos aportando ideas y soluciones", apostilló.