Aprobados 60.000 € en becas de material escolar

D. V.
-

Las ayudas son para familias con alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria

Las becas municipales aprobadas son para costear material escolar consumible o de fácil deterioro por su uso, como lapiceros, bolígrafos, cuadernos, folios, tinta de impresora, estuches, mochilas, agendas, babis o similares. - Foto: Europa Press

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado destinar 60.000 euros a las becas para la adquisición de material escolar correspondientes al curso 2024/2025, unas ayudas dirigidas a las familias del alumnado que cursa estudios de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

La principal novedad de la convocatoria de este año está en que se concederán en régimen de concurrencia no competitiva, de manera que, las familias con menos recursos económicos que cumplan los requisitos establecidos solo tendrán que acreditar su situación económica para poder acceder a la convocatoria.

La concesión de las becas se realizará por orden de presentación de las solicitudes hasta agotar el crédito disponible entre aquellas que cumplan los requisitos. El plazo será del 10 al 28 de junio de 2024, ambos inclusive, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press.

Asimismo, en esta ocasión no será necesaria la presentación de facturas que acrediten el destino de la ayuda recibida, si bien el Ayuntamiento se reserva el derecho a realizar controles posteriores a la concesión de la misma sobre el cumplimiento de las obligaciones previstas, que podrían suponer el inicio de expedientes de reintegro en el supuesto de detectarse el incumplimiento de esas obligaciones.

Gastos subvencionables

Las becas tienen como finalidad la ayuda a la adquisición de material escolar consumible o de fácil deterioro por su uso, como lapiceros, bolígrafos, cuadernos, folios, tinta de impresora, estuches, mochilas, agendas, babis o similares.

Asimismo, pretenden facilitar la compra de materiales curriculares que sirvan de complemento o apoyo en cada curso escolar, como pueden ser los libros de lectura, cuadernos de ejercicios, flauta o similar, memorias USB, auriculares, compás, atlas, mapas o diccionarios.

Las becas tendrán un importe de 60 euros por alumno y se establecen ayudas para un máximo de 1.000 alumnos, ya que la cantidad presupuestada para el año 2024 es de 60.000 euros, la misma que en el ejercicio anterior. Con carácter general, la ayuda estará limitada a 240 euros por familia.

Las solicitudes se podrán presentar en el registro telemático de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid, sin necesidad de desplazarse a las dependencias del Ayuntamiento.

No obstante, aquellos solicitantes que no puedan presentar sus solicitudes de forma telemática, podrán presentarla de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento o por cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas.

Se presentará una solicitud por familia, en la que se harán constar los datos de todos los alumnos que integran la unidad familiar con derecho a ayuda y para los que se solicita la misma.