Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre y una mujer como presuntos responsables de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes al lograr desmantelar un punto de venta de heroína en el barrio de la Circular, en Valladolid. En el marco de la 'Operación Dana', cuyo valor de la sustancia estupefaciente en el mercado ilícito ascendería a 1.700 euros, según fuentes policiales.
La Policía Nacional tenía informaciones acerca de un varón que se estaría dedicando a la venta de sustancias estupefacientes, en las inmediaciones de su domicilio, ubicado en el barrio de la Circular. Por ello, agentes especializados en estas conductas delictivas establecieron en la zona varios dispositivos de vigilancia al objeto de comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad, según recoge Ical.
Como consecuencia de las investigaciones realizadas, se pudo identificar a un varón, el cual ya había sido detenido en el marco de la 'Operación Atreyu' en noviembre de 2023 por los mismos hechos delictivos. Los funcionarios observaban cómo en esta ocasión, realizaba numerosas ventas de sustancias estupefacientes en las calles próximas a su domicilio, participando su pareja de forma activa en las ventas. En otras ocasiones, escogía diferentes puntos de la ciudad, previamente concertados, desplazándose a dichos lugares a bordo de un patinete eléctrico.
La investigación iniciada a principios del mes de junio de 2024 ha tenido que desarrollarse con dispositivos de vigilancia de gran dificultad debido a las grandes medidas de seguridad realizadas por el investigado, con el objetivo de intentar detectar la presencia policial por las inmediaciones de su domicilio y de esta forma llevar a cabo su actividad ilícita, ya que era perfectamente conocedor de las técnicas de investigación policiales al haber sido detenido por los mismos hechos en el año 2023.
A lo largo de la mañana del pasado día 26 de septiembre se llevó a cabo un dispositivo policial procediendo a la detención de los investigados, con la realización del correspondiente registro domicilio. Allí, se intervinieron siete gramos de heroína, cinco gramos de cocaína, ocho gramos de marihuana y otro gramo de speed, además de 645 euros en efectivo y numerosos útiles para la elaboración y venta de las sustancias estupefacientes al menudeo. Y es que, con la droga intervenida se habrían elaborado 87 dosis para su venta directa al menudeo, que alcanzarían un valor en el mercado ilícito de 1700 euros.
El principal investigado pasó a disposición del juzgado de Instrucción número 1 en funciones de guardia de Valladolid, el cual decretó su ingreso en prisión, mientras que su pareja fue puesta en libertad en dependencias policiales una vez oída en declaración.