714 niños han participado este verano en la primera edición de 'Comando Pucela', una iniciativa organizada por la Concejalía de Educación y Cultura para abordar la historia, el patrimonio y la cultura de Valladolid, y a la que se pretende dar continuidad el próximo verano e incluso adaptar a otras épocas del año.
La concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal, ha entregado este jueves en la Casa de Zorrilla un diploma acreditativo a los participantes, menores de entre seis y doce años, que han trabajado en "equipo" en el marco de esta actividad lúdico-cultural.
"Es una actividad muy divertida, educativa, y amena que pone el foco en Valladolid, en su historia, patrimonio y cultura. Fomenta el trabajo en equipo, la colaboración, crea un vínculo entre los niños y les ayuda a ver más allá de las pantallas", ha apostillado Carvajal, según un comunicado recogido por Europa Press.
En concreto, a esta iniciativa se han sumado en julio 336 niños y en agosto, 378. Además, las dos últimas semanas del mes de vacaciones por excelencia han sido las que han tenido más afluencia, con 112 niños cada una.
A través de seis misiones, mediante juegos, enigmas, preguntas y retos, los menores han descubierto la historia y la riqueza monumental y museística de Valladolid, hasta completar su 'Pasaporte' para formar parte del 'Comando Pucela'.
En este contexto, los niños han podido visitar diferentes espacios de la ciudad como la Casa de Colón, los museos Patio Herreriano, Nacional de Escultura, el de Valladolid o el propio de la Casa de Zorrilla, además de monumentos como la Catedral de Valladolid, el Palacio de Santa Cruz, la Iglesia del Salvador o el Palacio Pimentel.