Talavante se lleva el premio San Pedro Regalado 2024

D.V.
-

El jurado también otorgó este trofeo al ganadero Victoriano del Río, al picador Juan Bernal y al subalterno Juan José Domínguez

Talavante se lleva el premio San Pedro Regalado 2024 - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

El alcalde, Jesús Julio Carnero, acompañado por la concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal, y el concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín, asistió el domingo por la noche al inicio de la reunión del jurado de los trofeos taurinos San Pedro Regalado, donde se deliberó y se votaron los diferentes galardones que se conceden de la reciente Feria taurina celebrada en la Plaza de Toros de Valladolid. Destacan entre los galardonados el diestro Alejandro Talavante y el ganadero Victoriano del Río por su toro 'Batatero'. 

El Ayuntamiento de Valladolid ha informado, a través de una nota de prensa, de que el trofeo taurino San Pedro Regalado 2024 al matador de toros, autor de la mejor faena de la Feria, fue para Alejandro Talavante. Se ha tenido en cuenta las características del toro al que se enfrentó, así como "su extraordinaria labor, plena de arte, dominio y cadencia" ante el toro de la ganadería de Victoriano del Río, lidiado en segundo lugar el día 6 de septiembre.

Otro de los premios San Pedro Regalado 2024 fue al ganadero propietario del toro más destacado por "su trapío, bravura y nobleza": Victoriano del Río, propietario del toro 'Batatero', de 537 kilos, lidiado en segundo lugar por Alejandro Talavante el día 6 de septiembre.

Un tercer trofeo taurino San Pedro Regalado fue para el picador más destacado en la suerte de varas, Juan Bernal, de la cuadrilla de Emilio de Justo, por su actuación en la tarde del día 7 de septiembre.

Además, el último trofeo taurino San Pedro Regalado fue para el subalterno más destacado en la ejecución de la suerte de banderillas y la labor con el capote de brega y se escogió a Juan José Domínguez, de la cuadrilla de Emilio de Justo por su completa actuación en los toros que le correspondieron durante la corrida celebrada el día 7 de septiembre.

Por otro lado, el jurado también propuso y acordó por unanimidad menciones especiales para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el matador de toros Enrique Ponce, por su trayectoria y por haber elegido la ciudad de Valladolid para su despedida. Asimismo, se concedió una mención a la empresa Tauroemoción por la promoción de la tauromaquia en general y en especial entre la juventud.