Juanmi Latasa lamenta no haber podido marcar goles mucho antes para haber ayudado al equipo, aunque los que ha anotado durante este tramo final de liga tampoco se han traducido en resultados. "No se está igual de satisfecho con los goles cuando el resultado no acompaña y me hubiera gustado meterlos antes porque trabajo para ello y doy el doscientos por ciento en los entrenamientos, pero los delanteros vivimos de rachas y en mi caso viví una mala que parece haber terminado", ha explicado este miércoles.
Latasa ha explicado que ha arrastrado problemas con la espalda desde el inicio de la presente campaña, recoge Efe, que se han ido resolviendo, y que ha tenido menos minutos de juego de lo que le hubiera gustado, pero ha matizado que no quiere poner excusas sino mirar hacia delante. "El fútbol es así, no siempre salen las cosas como queremos, pero espero seguir por este camino para poder acabar el año de la mejor manera posible y luego ya se verá. Tengo cinco años de contrato con el Real Valladolid y, si no se puede jugar en Primera, ayudaré donde sea", ha asegurado.
No ha sido una temporada fácil porque han tenido tres entrenadores -Paulo Pezzolano, Diego Cocca y Álvaro Rubio- pero, como profesionales, considera que deben adaptarse a la situación y dar el máximo esté quien esté al frente del equipo, por lo que en este caso, la obligación de todos es "estar a tope" con el actual.
Preguntado por su relación con los árbitros, ha admitido haberse sentido frustrado, "unas veces con razón, y otras no", llegando a sobrepasarse, pero también ha trabajado en esto y ha mejorado su comunicación con ellos, al tiempo que se ha centrado más en sus cosas en vez de estar tan pendiente de los colegiados.
"No me he sentido perseguido porque, aunque he tenido mis más y mis menos con algunos, tenemos buenos árbitros", ha añadido Latasa, quien ha aclarado que la situación no está para pensar de manera individual, en ver quién marca más goles, sino que lo importante es "ser una piña" y "actuar en beneficio del grupo".
Por último, preguntado por el fichaje de última hora del Real Valladolid, Henrique Silva, espera que pueda ayudar en la recta final de la temporada que el conjunto blanquivioleta aborda con un descenso virtual aunque no matemático.