Lolo Encinas no está teniendo el mejor de los inicios de temporada con el UEMC Real Valladolid. Pero tampoco ha visto a su equipo en el hoyo. "El día de Fuenlabrada salimos jodidos, pero no tengo sensación de haber estado en el hoyo. Lo hicimos mal, avisé de que el primer en casa tiene peligro. Muy mal lo hicimos. Pero tampoco el equipo estaba hundido, estaba fastidiado porque no entrenamos en sus puestos algunos. Y se les hace difícil", ha dejado claro este jueves, para añadir que "ahora está mucho mejor el equipo, el problema no es mental, es de no entrenar con dos pívots, dos ala-pívots, dos aleros…".
Y ese está siendo el principal problema, el contar con todos. "Tengo ganas de tener a todos los jugadores para entrenar, no me importa contra quién juguemos", ha dicho. Este viernes visita Pisuerga el Obradoiro, candidato al ascenso: "No creo mucho en esto de 'contra estos no porque no son mi liga', en la ACB quizá sí, en esta liga no. Creo que cada partido es una guerra y Obradoiro, un equipazo y candidato a volver a la ACB, pero está 1-3 como nosotros. Y me gustaría el viernes por la noche estar por delante de ellos".
Tras el varapalo de perder por un punto contra el Zamora en la Copa de España, hay que cambiar el chip: "El equipo está responsabilizado".
Sobre su rival, ha comentado que "el primer día ellos lo dijeron (candidatos al ascenso), no yo. Leí una entrevista en la que partían como candidatos al ascenso. Tienen un plantillón y son un claro candidato, bien. Vienen aquí y queremos hacer que sufran. No han empezado muy bien, pero han jugado bien a baloncesto por momentos. Han tenido un calendario difícil. Cuentan mucho este año los calendarios, te toca tres de los de arriba seguidos y puedes caer jugando bien, las diferencias de plantillas son más que otros años. San Pablo, Cartagena y Estudiantes el primer día han tenido, a ver si mañana les metemos mano también".