Atasco burocrático en el instituto de Cigales. El centro educativo no tiene un trabajador administrativo desde hace aproximadamente dos meses y el papeleo se acumula justo antes de la época de examenes, cuando el trabajo administrativo cobre especial relevancia.
En febrero de 2024, el único auxiliar administrativo comunicó (y así se hizo saber a la Dirección Provincial) que había aprobado una oposición para el cuerpo superior y sería destinado en otro puesto.
Efectivamente, a mediados de marzo tuvo que incorporarse a su nuevo destino, quedando desde ese momento la oficina desatendida, a pesar de las insistentes peticiones y solicitudes por parte del centro a la Consejería de Educación para que reemplazada a este empleado.
Durante este periodo, las tareas administrativas han sido asumidas por el equipo directivo y el ordenanza del centro, lógicamente.
Sin embargo, dada la exigencia de dedicación que conlleva el final de curso, se han visto obligados a cerrar la oficina administrativa hasta que la Junta decida cubrir la vacante y así se lo han comunicado a las familias cuyos hijos acuden al centro para que conozcan la situación.
Se ha solicitado, mientras tanto, el lugar o personas a las que derivar a aquellas familias o alumnos que necesiten cualquier gestión correspondiente al administrativo.
El director del centro, Luis Ignacio Castañeda, indicó en una misiva remitida a la Consejería de Educación este problema, sin que por el momento haya obtenido respuesta por parte de la Administración regional.