El Consejo de Gobierno autorizó este jueves a la Consejería de Economía y Hacienda destinar 1,1 millones a la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León (Fafecyl). El objetivo es financiar con un millón de euros la convocatoria de subvenciones destinadas a impulsar la actividad de los emprendedores en Tierra de Campos; la puesta en marcha, mantenimiento, gestión y dinamización de una plataforma Web, con 90.000 euros; y la definición y diseño de una estrategia turística para Tierra de Campos, con 15.000 euros.
Tal y como informa la Agencia Ical, estas actuaciones están en la línea de actuación del próximo Plan Territorial de Fomento de Tierra de Campos, cuyos trabajos están muy avanzados. Se trata del primer plan que afecta a un número tan importante de provincias: León, Palencia, Valladolid y Zamora, y busca el crecimiento industrial de la zona para poner en valor sus los recursos endógenos; reforzar la colaboración institucional para implantar y financiar los proyectos que se acuerde desarrollar; impulsar medidas que estimulen la digitalización, la sostenibilidad ambiental y la economía circular; e incorporar nuevos planteamiento que modernicen el tejido productivo y contribuyan al reto demográfico.
Para la puesta en marcha de esta línea de ayudas, es necesaria la colaboración de una entidad con experiencia en esta materia y en la tramitación y gestión de subvenciones, como es la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León, adscrita a la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.
La fundación Anclaje, pública y sin ánimo de lucro, tiene como objeto ejecutar distintos programas de apoyo a los autónomos, a las empresas, al autoempleo y a los emprendedores en diversos territorios de la Comunidad, y ha gestionado subvenciones dirigidos a estos colectivos.