La Junta de Castilla y León ha aprobado el decreto regulador del calendario de fiestas laborales en Castilla y León para 2025. Un año que se presenta propicio para los amantes de los viajes y las escapadas largas, ya que contará con cinco 'macropuestes' de al menos cuatro días para aquellos trabajadores que puedan disponer de días de asuntos propios y juntar jornadas de vacaciones. Además, los 14 festivos dejan también cuatro puentes de tres días. Dos jornadas de fin de semana más otra festiva en lunes y viernes. Nueve ocasiones para realizar viajes de corta duración y salir de la ciudad o, al menos, para descansar un poco más de la cotidianidad estando en el hogar.
Las fiestas laborales, con carácter retribuido y no recuperable en el ámbito de la Comunidad para el próximo año son el 1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, Epifanía del Señor; 17 y 18 de abril, Jueves y Viernes Santo; 23 de abril, Fiesta de la Comunidad Autónoma; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; 15 de agosto, Asunción de la Virgen; 12 de octubre, trasladada al lunes 13 de octubre; 1 de noviembre, Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; y 25 de diciembre, Natividad del Señor.
El calendario incorpora el traslado al lunes de la festividad del 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, al coincidir en domingo. Y también deja otros dos festivos en sábado, lo que liberará de acudir al trabajo en todas aquellas procesiones donde los fines de semana son laborables. A los doce días marcados por la Junta, se suman el 13 de mayo y el 8 de septiembre como fiestas locales. El primero deja un posible macropuente de cuatro días al ser martes, mientras que la festividad de la Virgen de San Lorenzo cae en lunes y deja un puente de tres días.
villalar. Más allá del 6 de enero, que al caer en martes deja otra buena oportunidad para un viaje, las vacaciones de Semana Santa se presentan propicias en 2025 para los amantes del descanso laboral y, especialmente, para las familias con niños.
Las vacaciones escolares no terminarán hasta el día 24 de abril, ya que empalmarán con el día de Castilla y León. Mayo será también un buen mes para el descanso, ya que dos de los cinco macropuentes llegarán aquí, con las fiestas del 1 y del 13.
La Constitución y la Inmaculada solo dejarán un puente de tres días al caer en sábado y lunes. Mientras, la Nochebuena y la Navidad llegan en miércoles y jueves y no dejarán puentes más allá de los que cada trabajador pueda diseñar con sus días de vacaciones.