El Balonmano Aula y el CPLV recibirán una ayuda extra por jugar competiciones europeas. Así lo ha aprobado el Ayuntamiento, añadiendo unas cantidades a las subvenciones que ya tienen anualmente por ser clubes de elite (100.300 euros el Aula y 50.050 el Aula). Las cantidades no se pueden considerar altas, más bien 'pírricas', ya que mientras que el club de balonmano tendrá 5.000 euros más, el de hockey línea contará con 3.134 más, en ambos casos por disputar la EHF European Cup y la Copa de Europa, respectivamente.
Para los dos la ayuda es porque jugar en Europa "implica un incremento de gastos de funcionamiento para el club por lo que aconseja incrementar en la medida de lo posible la subvención incluida en el convenio", recoge el Ayuntamiento.
Así, se aprobó una subvención de carácter excepcional de 5.000 euros al Club Deportivo Balonmano Aula, "para la participación en competición deportiva internacional en representación de la ciudad de Valladolid". Este dinero será pagado de forma anticipada al 100% del importe "dada su capacidad económica y la necesidad de abordar gastos inminentes e imprescindibles para representar deportivamente a la ciudad en competiciones internacionales; se exime del pago de garantías a la entidad deportiva dado que es una entidad sin ánimo de lucro y con escasa capacidad económica".
De la misma forma, recibirá 3.134 euros el CPLV "para la participación en competición deportiva internacional en representación de la ciudad de Valladolid".