El PSOE presentará enmiendas por 8,4 millones en la Diputación

D.V.
-

Los socialistas califica de "cáncer" a Sodeva y vuelve a pedir su disolución

Rueda de prensa de los diputados socialistas en el Palacio Pimentel.

Los socialistas han vuelto a calificar los presupuestos de la Diputación de "engañosos" y presentarán al pleno del próximo viernes 14 enmiendas por valor de 8.450.000 euros. El portavoz, Francisco Ferreira, indicó que el grado de ejecución de las actuales cuentas tienen un grado de ejecución inferior al 50 por ciento, por lo que criticó la gestiónn del equipo de Gobierno. Afirmó que todos los años se aprueban unas cuentas que posteriormente se modifican en numerosas ocasiones, lo que deja los presupuestos en papel mojado. 

Los socialistas pretenden que el equipo de Gobierno modifique las cuentas en 8,5 millones, elimando partidas fundamentalmente de Sodeva, a los que restarían cinco millones, y pedirían un préstamos de tres millones. Gracias a este aumento, solicitan un millón más para los planes provinciales, otro más para incrementar las ayudas al empleo local, otro millón más para las carreteras y otro más para la depuración de aguas. La gestión de residuos en los ayuntamientos se llevaría otro millón, mientras que un plan de caminos rurales tendría 900.000 euros, las escuelas rurales, los puntos limpios o la contratación de personal administrativo serían otras de las materias donde el PSOE quiere modificar las partidas. 

El voto de los socialistas en el pleno dependerá de la aprobación de estas enmiendas, aunque Ferreira quiso dejar claro que no votarán a favor, sino que en el caso de la aprobación se abstendrán. 

ARCHIVADO EN: PSOE, Cáncer, Empleo, Préstamos