Arroyo estrenará en el año 2015 un recinto ferial de 37.000 metros cuadrados

R. GRIS
-

El complejo estará situado junto a Río Shopping y su construcción costará 1,8 millones de euros · El Ayuntamiento obtendrá el dinero por una concesión para un centro de restauración

El recinto ferial de Arroyo de la Encomienda estará ubicado junto a la centro comercial Río Shopping.

Una nueva infraestructura para Arroyo de la Encomienda. Un proyecto de envergadura que supondrá un desembolso de 1,8 millones de euros para el Ayuntamiento del municipio, pero que representará «un paso hacia delante» para la celebración de eventos en la localidad. El municipio invertirá 1,8 millones de euros en la construcción de un recinto ferial en una parcela ubicada junto al centro comercial Río Shopping con más de 37.000 metros cuadrados. El objetivo de esta nueva infraestructura es acoger todo tipo de eventos, que pueden ir desde la ubicación de carruseles a una exposición temporal temática de bienes variados con un abanico de actividades lo más amplia posible. Todo el recinto ferial estaría cerrado perimetralmente para controlar el libre acceso y la protección del mismo.

El complejo estará ubicado junto a la avenida de Suecia y la calle Me falta un tornillo y estará dividido en tres grandes zonas. El propio  recinto ferial descubierto, un gran aparcamiento con capacidad para 470 vehículos y una zona de restauración para los clientes que se aproximen hasta la zona.

El Ayuntamiento obtendrá el montante de la operación mediante un concurso público para la construcción de esta zona de restauración. El alcalde del municipio, José Manuel Méndez, destacó en este sentido que el Ayuntamiento ya reflejará en los próximos presupuestos de 2014 una partida para comenzar con el proyecto. «Sacaremos el concurso de la zona de restauración a comienzos de año y una vez que tengamos el dinero espero poder licitar el proyecto en primavera para adjudicarlo el próximo verano».

Plano del recinto ferial de Arroyo con el aparcamiento y la zona de restauración. Plano del recinto ferial de Arroyo con el aparcamiento y la zona de restauración. - Foto: Bconde La construcción del recinto ferial tendrá un plazo de ejecución de en torno a «unos ocho o nueve meses». Por ello, el regidor espera que en la primavera de 2015 estén las obras acabadas y Arroyo cuente ya con la posibilidad de acaparar certámenes o eventos feriales en este nuevo espacio.

El Ayuntamiento ya ha mantenido contactos con una empresa multinacional de comida rápida  que está interesada en instalarse en la zona y que optará al concurso para construir un centro de restauración en la zona. «La empresa que presente la mejor oferta será la que se lleve el concurso, pero ya hemos mantenido contactos con una que está interesada», destacó Méndez.

El recinto ferial contará también con edificaciones auxiliares y un gran aparcamiento público de unos 15.000 metros cuadrados aproximadamente y con capacidad para 470 vehículos.

Espacio abierto. El recinto ferial se ha concebido como un espacio abierto expositivo al aire libre dotado de servicios y suministros como alumbrado eléctrico, agua, saneamiento, y telecomunicaciones con un acabado de urbanización blanda u permeable que sea lo más versátil posible para poder organizar eventos. No obstante, también habrá edificios de servicio.