Sigue el canal de El Día de Valladolid en WhatsApp
El ministro de Transportes y actual secretario provincial del PSOE, Óscar Puente, optará a la reelección en el congreso que se celebrará el próximo 26 de abril. Todo apunta a que Óscar Puente no volverá a tener rival, como ya sucedió en diciembre de 2021, y podrá revalidar sin problemas su cargo como secretario provincial del PSOE de Valladolid.
Esta cita se confirma después de la reunión este lunes de la nueva ejecutiva autonómica del PSOE bajo la batuta de Carlos Martínez, cuya candidatura avaló Puente, y supondrá casi el punto final de la renovación orgánica del partido en Castilla y León.
Puente llega a este congreso en un momento 'dulce' y con un papel protagonista en la política nacional, que ha difuminado, en parte, la pérdida de la Alcaldía de Valladolid. Precisamente, cuando era alcalde de la capital decidió optar a dirigir su partido bajo el argumento de que "la autoridad hay que ejercerla", y sobreentendiendo que "para bien o para mal" él la tenía. Una tesis que ahora avalan las distintas fuentes consultadas por este periódico, que avanzan un congreso "sin fisuras" y de "máximo" respaldo a su gestión.
El PSOE de Valladolid tiene ahora un reto más complejo que en 2021. En ese momento la nueva directiva se fijó "fortalecer el partido", un escenario que ahora se evidencia más necesario por la pérdida de poder tanto en la capital como en la provincia tras las municipales de 2023.
Ejecutiva local
Después del congreso provincial tocará la renovación de la ejecutiva de la capital, que ahora preside Ana Redondo. La ministra de Igualdad fue nombrada este fin de semana presidenta del PSOE de Castilla y León, pero ha reiterado a este periódico que ambos cargos son "compatibles" y su intención es compatibilizarlos.