El Grupo Municipal Socialista de Valladolid criticaba este martes que los pasos de peatones ubicados en la avenida Miguel Ángel Blanco, frente a la Cúpula del Milenio, llevan seis meses sin señalizar por "dejadez" del equipo de Gobierno. A través de un comunicado recogido por Europa Press, advierte de que cientos de ciudadanos usan estos pasos diariamente porque permiten el acceso a la Cúpula del Milenio, la Delegación del Gobierno, la Consejería de Economía y Hacienda y el edificio de Usos Múltiples.
Además, señalan que en ese entorno se encuentra el espacio recreativo con juegos infantiles, la sede de la Cruz Roja y una parada de autobús, y recuerdan que el concejal socialista Luis Vélez ya denunció públicamente la situación el 17 de octubre del pasado año 2024. Tres meses después, el 13 de enero, Vélez criticó este "abandono" en la Comisión de Movilidad y Urbanismo y preguntó la razón por la que no se habían señalizado aún los passo y cuándo estaba previsto hacerlo.
El PSOE explica que la respuesta del concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez, fue "receptiva" o "al menos inicialmente así lo parecía" cuando aseguró que señalizarían "de forma inmediata", tal y como consta en el acta de la Comisión. "Pero han pasado enero, febrero y marzo. Y todo sigue igual", inciden desde el Grupo Socialista. "Este abandono es muy peligroso porque afecta a la seguridad vial de cientos de personas que transitan por ese punto de la ciudad. Nos parece vergonzoso. Cada día es más evidente que la movilidad con Carnero ha empeorado en Valladolid, en todos los ámbitos", afirmó su portavoz, Luis Vélez.