Agentes de la Guardia Civil de Valladolid detuvieron a un varón, de nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca hacia un camarero de un establecimiento de Peñafiel.
Se tuvo conocimiento del incidente a través de la Central Operativa de Servicio (062), que recibió una llamada que alertaba de una posible agresión de una persona al camarero, donde este último relató que el agresor intentó entrar en el establecimiento a pesar de tener la entrada prohibida por haber protagonizado altercados violentos con anterioridad.
Al serle negado el acceso, el individuo reaccionó de manera violenta, sacando un cuchillo e intentando agredir al camarero, quien tuvo que huir del local para evitar la agresión.
La Guardia Civil hizo las gestiones oportunas para esclarecer lo sucedido y, tras la investigación, procedió a la detención del varón implicado, al cual le constan numerosos antecedentes por diversos hechos. Las diligencias y el individuo fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Valladolid.