Marcha solidaria desde Valladolid hasta Renedo por el Congo

D. V.
-

La Compañía de María celebrará el próximo 6 de abril la sexta edición de una iniciativa que mantiene abierta a todos los ciudadanos que deseen participar

Marcha solidaria desde Valladolid hasta Renedo por el Congo

La Compañía de María celebrará su VI Marcha Solidaria el 6 de abril, desde Valladolid hasta Renedo, abierta a la participación de todos los ciudadanos que lo deseen, para promover el derecho a la "salud, educación, agua y saneamiento en la República Democrática del Congo", a través del proyecto que la ONG FISC tiene en ese país apoyando a niños, niñas y sus familias. El recorrido comenzará en el colegio de la Compañía de María La Enseñanza' a las 9:30 y transcurrirá por el sendero verde del valle Esgueva, con llegada prevista para las 11:15 en el Centro Cívico Puerta del Esgueva, donde tendrán lugar un encuentro comunitario y sorteos.

"Esta actividad es mucho más que una marcha", según los organizadores, que la conciben como "una oportunidad para caminar juntos, sentir la solidaridad en cada paso y contribuir a un proyecto transformador en una de las zonas más necesitadas del mundo". "FISC lleva años mejorando las condiciones de vida en el Congo a través de proyectos comprometidos con la educación y la cooperación al desarrollo, y está marcha es una oportunidad para implicarse en ese cambio", inciden.

Marcha solidaria desde Valladolid hasta Renedo por el Congo
Marcha solidaria desde Valladolid hasta Renedo por el Congo

Las inscripciones para unirse a la marcha ya están abiertas y se podrán realizar hasta el mismo domingo 6 de abril antes de la hora de salida. Los interesados obtendrán un 'Carnet Solidario' para colaborar con una donación al proyecto, y están disponibles en los colegios La Enseñanza (calle Juan Mambrilla, 17) y Lestonnac (Cigüeña, 32), así como la residencia universitaria Monferrant (Ramón y Cajal, 14) y la Red Íncola (Olmo, 63).

"Esta actividad también es posible gracias a la colaboración de patrocinadores, a la que todavía se pueden unir más empresas", valoran desde la organización, que "anima a todos los vecinos y vecinas de Valladolid a caminar juntos para transformar vidas y construir puentes de solidaridad con niños y niñas de República Democrática del Congo".