En menos de dos meses la Diputación de Valladolid ha recibido 50 peticiones de ayuntamientos de la provincia para hacer uso del nuevo servicio de alquiler de carpas. La primera se instaló el pasado 17 de enero en El Carpio. Desde principios de enero, Valladolid Avanza ha puesto a disposición de los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia este sistema, que busca dar respuesta a las demandas de los municipios.
Según informa la institución provincial, la iniciativa tiene como objetivo principal facilitar la celebración de eventos culturales, sociales y festivos en toda la provincia, promoviendo la dinamización de la actividad local, el fomento del turismo y la realización de actividades generadoras de empleo en la provincia de Valladolid.
Los ayuntamientos y mancomunidades pueden solicitar este servicio a Valladolid Avanza hasta el próximo día 28 de febrero, a través del correo electrónico reservas@dipvalladolid.es. Una vez pasada está fecha, se atenderán peticiones, pero esperarán en la lista que se conformará con los solicitantes.
El uso de estas carpas estará limitado a un máximo de diez días naturales consecutivos. Para su adjudicación, se dará preferencia a aquellos municipios de la provincia de Valladolid con menor número de habitantes, garantizando así un acceso equitativo a los recursos. El coste establecido para el alquiler de las carpas es de cuatro euros más IVA por metro cuadrado.
Los ayuntamientos y mancomunidades podrán solicitar tantas carpas como deseen a lo largo del año, de las dimensiones que necesiten para la realización del evento, expresadas en metros cuadrados, sin importar el tamaño de las mismas.