El Caja Rural Aula Valladolid espera que Huerta del Rey sea un factor decisivo en el partido de este viernes (21.00 horas) ante el Super Amara Bera Bera. Las vallisoletanas quieren empezar los cuartos de final por el título de la Liga Guerreras Iberdrola de la mejor manera posible y por ello apelan al espíritu de su cancha.
"Para nosotros va a ser importantísimo el ambiente de Huerta del Rey. El objetivo es volver a superar las 2.000 personas, que es una cifra impensable en otras ciudades para el balonmano femenino. Espero que esa comunión tan especial que tenemos con el público sea decisiva", ha explicado Miguel Ángel Peñas en la rueda de prensa previa al encuentro. Desde el club se ha promocionado la presencia de los aficionados con precios muy asequibles: 5 euros para el público general y 3 euros para los menores.
Peñas ha recuperado ya a todas sus jugadoras, ya que Marcela Arounian, Martina Romero y María O'Mullony han regresado de los partidos con sus respectivas selecciones, mientras que Jimena Laguna se reincorporó el lunes a los entrenamientos tras parar por unas pequeñas molestias.
"Creo que el parón nos ha venido bien. Parece que estamos todos más centrados y lo que veo en los entrenamientos me invita a ser optimista, pero también tenemos claro que será un partido complicado. Al fin y al cabo, ellas son las favoritas, pero nuestro objetivo es ganar aquí, en nuestra casa", añade Peñas.
La eliminatoria es novedosa en cuando a su formato, ya que no cuenta la diferencia de goles para pasar a semifinales. Es decir, cada victoria suma un punto. A empate a triunfos (1-1), sea cual sea el resultado, se jugará una prórroga de 10 minutos tras el choque de vuelta que empezará 0-0. Una novedad que hace que al Caja Rural Aula Valladolid le valga la victoria, por un gol o por los que sean, en el partido de este viernes para dar el primero paso hacia las semifinales.