"La izquierda no supo ganar en 2015, y ahora no sabe perder"

D.V.
-

El alcalde de Valladolid asegura que el equipo de Gobierno continúa con su trabajo por la ciudadanía y no se entretiene en "cuestiones menores"

Jesús Julio Carnero.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, salió hoy al paso al recurso contencioso-administrativo interpuesto ayer por el Grupo Municipal Socialista para demandar la anulación del acuerdo de la Junta de Gobierno para crear el puesto de director de Coordinación de Políticas Públicas, que ha recaído en Indalecio Escudero, por no existir en el Reglamento Orgánico ni se acomoda a la Ley de Bases del Régimen Local. "La izquierda, cuando tuvo la oportunidad de gobernar la ciudad en 2015, no supo ganar y ahora tampoco sabe perder", sentenció.

En todo caso y antes de participar en los actos institucionales en el cementerio municipal de El Carmen con motivo del día de Todos los Santos, el alcalde mostró su "total" respeto a la decisión de la oposición y lo que adopten los órganos jurisdiccionales. Añadió que el equipo de Gobierno municipal seguirá trabajando, "como hasta ahora", por los vecinos de Valladolid. "Es lo que nos mueve y no nos vamos a entretener en cuestiones menores", concluyó.

Deshilachar España

Por otro lado, aseguró hoy que, como vallisoletano, le "sonroja" que Óscar Puente e Iratxe García participen en las negociaciones para "deshilachar" España. "Es incomprensible e innecesario", sentenció, tras recordar que Valladolid ha sido uno de los "grandes" territorios en el "aporte" de la construcción de España.

Antes de participar en los actos institucionales en el cementerio municipal de El Carmen con motivo del día de Todos los Santos, Carnero criticó el acuerdo anunciado ayer entre el PSOE y ERC sobre una futura ley de amnistía. "Es incomprensible en un país democrático como es España y en un Estado Social y Democrático de Derecho, como propugna la Constitución", señaló.

A su juicio y según lo recogido por la Agencia Ical, es "muy importante" que una sociedad sepa lo que "está bien" y lo que "está mal" pero aún más relevante poder explicar con ejemplos a los niños lo que es correcto e incorrecto. "Ahora, un padre va tener muy difícil para explicar a su hijo pequeño que es aquello que está bien y lo que está mal. Lo de Puigdemont no está bien, es lo que hace un forajido y todo su entorno y ahora se les va a amnistiar cuando habría que perseguirlos", añadió.

Preguntado por la decisión de anunciar ayer el acuerdo sobre una futura ley de amnistía, que coincidió con el 18 cumpleaños de la princesa Leonor y el día que juró la Constitución, respondió que las cosas se pueden hacer "mal" pero si, además, se hacen en un jornada "indebida", son "peores". No en vano, declaró que ayer era un día de encuentro de todos los españoles, que supuso que los diputados y senadores ovacionaran durante cuatro minutos en el Congreso a la Princesa de Asturias, tras acatar la Carta Magna de 1978. "Es un momento histórico, profundo y de unidad, a la que siempre hay que apelar, por que detrás de ella está el progreso, el desarrollo social y económico, la justicia, la igualdad y la libertad. Por lo tanto, mal amnistiar y mucho peor que se lleve a cabo en unos momentos tan importantes para la democracia y la Monarquía española", sentenció.

Además, confirmó que el próximo 18 de noviembre acudirá a Madrid a la manifestación convocada por diferentes organizaciones cívicas contra la amnistía que pretende otorgar el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez. Un acto que, precisó, servirá para acompañar al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.