El Fundación Aliados recibe este sábado (18.30 horas) en el Pilar Fernández Valderrama al Getafe, penúltimo clasificado en la División de Honor, que está luchando para mantener la categoría lograda la pasada temporada. Los vallisoletanos están con las miras puestas ya en la Eurocup 3, de la son los anfitriones.
Para esta cita liguera, el técnico del cuadro morado, José Antonio de Castro, podrá contar con todos sus jugadores, una vez se ha reincorporado Amirreza Ahmadi, tras jugar con su selección, por lo que confía en poder controlar el partido desde el primer minuto, y que les sirva como piedra de toque para tratar de luchar por un nuevo título continental, la próxima semana.
Enfrente tendrán a un conjunto que "tiene a bastante gente joven y que se ha reforzado, y en el que destacan, especialmente, sus "cuatros": Quiles, que debutó en División de Honor con el Fundación Aliados la anterior campaña y que ha llegado a Getafe cedido por Ilunion; Parra, un colombiano grande y con buena mano; y el argelino Azzouz, a los que se añaden los exjugadores morados Rodrigo Pérez, una ametralladora desde cualquier posición, y el veterano Carlos Lalanda. Completan el equipo Lucía Soria, Sindy Ramos, Pariente y los jóvenes Tirado y Peralta".
"Será importante frenar a sus 'cuatros', con una buena defensa, y ofrecer mayor regularidad en el juego, sobre todo, en el plano ofensivo, ya que cometemos muchos errores en los lanzamientos, y pérdidas de balón, que nos han lastrado en algunos encuentros", ha precisado De Castro, quien considera que "no hay que relajarse, puesto que Getafe es un rival que trabaja bien, que además se está jugando seguir en División de Honor y, por tanto, va a venir con la intención de ganar para salir de esa penúltima plaza, que les obligaría a disputarse la continuidad con el líder de la División de Honor B".