El VRAC Quesos Entrepinares tratará de mantener el pleno de victorias en este inicio de la División de Honor imponiéndose este domingo (12.30 horas) en Pepe Rojo al AMPO Ordizia.
Los dirigidos por Diego Merino llegan con la ambición de mantener su racha ganadora y conseguir un pleno de victorias que les permita afianzarse en lo más alto de la clasificación. El VRAC, con un inicio de temporada en liga impecable, no quiere ceder terreno y buscará alcanzar su tercera victoria consecutiva, lo que les permitiría sumar todos los puntos posibles y llegar al parón con un importante colchón de confianza y ventaja.
Por otro lado, el AMPO Ordizia buscará recuperarse tras la dura derrota en casa ante el Complutense Cisneros por 24-47, tras haber empezado con buen pie al vencer en la primera jornada a Les Abelles.
Diego Merino, entrenador del VRAC Quesos Entrepinares, se muestra optimista pero cauto de cara a este enfrentamiento: "Para nosotros, este partido es una oportunidad para consolidar lo que hemos logrado en las dos jornadas anteriores. Queremos seguir en una buena posición en la tabla y aprovechar la ventaja de puntos que hemos conseguido frente a rivales directos como El Salvador y Burgos. Esta semana nos hemos propuesto no relajarnos, sabemos que venimos de tres partidos muy intensos, pero todavía nos quedan 80 minutos de trabajo. Eso es lo que debemos tener en mente: 80 minutos de concentración, esfuerzo y dedicación."
Este encuentro marca el cierre de la primera fase de la temporada antes de la ventana de noviembre y la llegada de la Copa del Rey. Por ello, más allá de buscar la victoria, el VRAC Quesos Entrepinares se plantea como objetivo pulir aspectos de su juego y dar un paso adelante en su rendimiento ofensivo. Merino ha sido claro en este sentido: "Nuestro objetivo es que nuestro ataque cobre más protagonismo. En los partidos anteriores, no se dieron las circunstancias adecuadas, así que creemos que necesitamos tener un poco más de iniciativa en ataque para sentirnos cómodos y confirmar que estamos haciendo bien las cosas durante estas semanas de trabajo."
El duelo en Pepe Rojo promete ser intenso y emocionante, con ambos equipos buscando consolidar sus posiciones en la tabla antes de la pausa en la competición.
La convocatoria es la formada por Marcos Muñiz, Raúl Calzón, Pablo Miejimolle, Mauro Genco, Álvaro Pírez, Kalokalo Gavidi, Manu Pérez, Álex Pérez, Marc Sánchez, Arnau Ojeda, Mauro Perotti, Gonzalo Domínguez, Balta Taibo, Fernando Domínguez, Miguel Lainz, Álex Alonso, Fran del Pino, Pedro de la Lastra, Martiniano Cian ,Arnau Andrés, Jerry Surumi y Teo Marcos.