El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) se convertirá el 8 y 9 de abril en el escaparate del comercio local y vestirá la ciudad de tendencias y color con motivo de la XVII Semana de la Moda de Valladolid (MOVA). El acceso a los desfiles será mediante invitación, que los propios comercios participantes distribuyen.
El concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín, participó hoy en su presentación, quien estuvo acompañado por el presidente de Avadeco, Rafael Monedero, y el director de Tamayo Agencia, Ángel Tamayo.
De esa forma, MOVA se consolida como un "referente bianual" en Valladolid, al convertir en sus pasarelas en un "espacio donde conviven el talento local, la creatividad y el comercio de proximidad", trasladaron desde el Ayuntamiento.
Esta edición, enfocada en las tendencias primavera-verano 2025, presenta un amplio abanico de propuestas que combinan estilo urbano, sostenibilidad, moda inclusiva y reinterpretaciones contemporáneas de clásicos atemporales.
Más en concreto, el LAVA se transformará en un escenario donde se darán cita más de 40 firmas y comercios locales. La pasarela mostrará una diversidad de estilos que marcarán la temporada: colores vivos y empolvados, tejidos naturales y transpirables, prendas oversize, el auge del denim renovado, y la vuelta a los estampados florales y motivos étnicos.
Durante ambas jornadas, la música en vivo del DJ vallisoletano, Óscar de Rivera, será la banda sonora de los desfiles, al fusionar la energía de la moda con los sonidos más vanguardistas.