El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, se mostró contento con la victoria, el juego y el resultado, aunque dejó claro que no cree que haya sido el mejor partido de su equipo: "Hicimos otros buenos partidos, el Racing de visitante y el Burgos de local".
"Hoy se vio un equipo sólido. Pero ya pasó, tenemos que pensar en el próximo partido", insistió un técnico "muy contento": "Veo cómo trabajan, cómo estamos unidos y tenemos claro el objetivo y lo que queremos cada fin de semana. Necesitábamos los tres puntos y por suerte llegó. Hugo jugadores que hicieron un buen partido, que ayudó en lo global. Supimos manejar los momentos".
Pezzolano reconoce que "sufrimos con el empate", pero también asegura que "el partido desde el inicio fue bueno. No defendimos bien esa jugada (la del 1-1) por el lado izquierdo. Pero tuvimos la personalidad y la valentía. Se sostuvo bien al final".
El míster destacó el trabajo de César de la Hoz -"está demostrando que necesita minutos"-; de Meseguer -"el trabajo de Víctor fue espectacular. Está haciendo grandes partidos. Tiene gol y lo está demostrando"-; y de Anuar: "No tiene una posición clara, puede jugar de lateral ofensivo, en cualquiera de las dos bandas, por dentro, como interior y segunda punta. Juega ahí porque pisa el área mucho. Para pisar el área y que no esté Sylla solo. Por izquierda tiene salida para dentro. Muy contento por él. Está creciendo como jugador y puede ser útil el cualquier posición, y se deja el alma. Y tiene corazón".
Luis Alberto: "El Valladolid gana por pegada"
El entrenador del Racing de Santander, Luis Alberto, aseguró tras el encuentro que "el Valladolid gana por pegada. Cuando mejor estábamos, estaba más cerca el 1-2, llegó el 2-1. Hay que acabar las jugadas, estamos siendo inmaduros en ese tipo de jugadas".
El técnico vio una primera parte en la que "a nivel defensivo hemos estado bastante bien, cómodos. Pero creo que el Valladolid ha sido mejor, nos ha costado ajustar la presión. Con balón nos ha costado salir, ellos han estado bien en la presión tras pérdida"; y una segunda en la que dieron "varios pasos hacia delante. Pero es cierto que no podemos encajar 2-3 goles por partido, nos falta contundencia y solidez".