El presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora (Ecova), Juan Carlos De Margarida, destacó la importancia de la digitalización al permitir la "eficiencia operativa y genera mayor competitividad en las empresas", quien señaló que favorece la "inclusión social y crea igualdad de oportunidades al romper la brecha digital".
Afirmaciones que realizó De Margarida durante su participación en el evento 'Ecova Digital 2024', que tuvo lugar esta mañana en Valladolid y donde se analizaron posicionamientos profesionales sobre economía y transformación digital. Sirvió como espacio para generar propuestas formativas al objeto de acercar la profesión del economista al contexto de la sociedad digital y, así, aprovechar las oportunidades y mitigar las amenazas.
Incidido en "la necesidad de apostar por la innovación tecnológica en los procesos productivos, así como en el sistema educativo, ya que nuestra región es un referente en los informes PISA, pero no prepara en competencias relacionadas con la digitalización".
Por su parte, la presidenta de la Comisión Economistas Digitales, Yolanda Cuesta, reseñó que "con este tipo de jornadas, reafirmamos nuestro compromiso con los profesionales de la economía en un contexto de transformación digital; donde no solo la formación y la actualización de conocimientos es importante, también la adopción de nuevas herramientas tecnológicas para poder asegurar la viabilidad y supervivencia en el desarrollo de la actividad profesional".
Esta primera edición ha contado con profesionales de Nethive, Grupo Solitium, Sisconect y Team System; así como con la colaboración del ICE y la Junta de Castilla y León.