Segunda prueba consecutiva a domicilio para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. El cuadro blanquivioleta afronta un derbi tremendamente complicado en la cancha del Caja Rural CB Zamora (sábado, 19.30 horas) y tratará de refrendar "el buen trabajo" que se viene realizando desde la pretemporada y en estos últimos días de trabajo, en palabras de Lolo Encinas. Los pucelanos, de este modo, buscarán el segundo triunfo de la temporada y seguir creciendo.
Cómo llega el equipo al derbi. "Con ganas del partido, la victoria en Alicante te da, el grupo está contento, feliz. Hemos estado toda la pretemporada bien, pero teníamos que ver como estábamos el primer día y al final esta victoria nos ha dado esa confirmación de estar en el camino. El grupo ha entrenado muy bien durante la semana, estoy contento con cómo ha ido. Ha habido los típicos golpes y estoy contento por ello, lo prefiero porque estamos todos y es importante. Ya llevamos dos semanas completas con Hansel y Juanga. En pretemporada nos ha ayudado mucho la gente de la cantera, Lambás, Popa, Suvi… y se nota el tema de llevar dos semanas seguidas con todos. Llegamos bien a un partido que es más complicado de lo que la gente cree".
Caja Rural CB Zamora. "Zamora tiene una cosa ganada con respecto al resto: que tiene una base de jugadores del año pasado. Tienen los automatismos controlados y se nota mucho, sobre todo en el tema defensivo. Es un equipo muy proactivo con dos jugadores muy grandes en la zona, Pauksté y Nikic, y los exteriores los tienen muy bien. En ataque juegan como quieren Saulo y Roberto González, que lo conocéis bien en la casa y que está allí, muy dinámico, con los espacios, son guerreros. En Menorca estuvieron metidos hasta a falta de dos minutos y porque fallaron tiros libres. Estuvo todo el partido peleando, tiene cosas como nosotros de no abandonar, vuelven y siguen. Están muy trabajados, se nota el trabajo del año anterior y tienen algo de ventaja con respecto a los demás".