Ya hay nueva fecha para la XII edición de la carrera popular solidaria y nocturna Ríos de Luz, programada para el pasado 22 de marzo pero que, motivado de las intensas lluvias y condiciones meteorológicas adversas, hubo de ser aplazada.
Será el sábado 26 de abril, eso sí, con un retraso evidente en el horario para cumplir una de las máximas de esta prueba: poder contemplar los 18 monumentos iluminados y de noche mientras se corren y se disfrutan los 5,3 km del recorrido.
Con más de 2.900 inscritos apuntados de la fecha anterior, la carrera mantendrá el mismo trazado con salida y llegada de la Plaza del Milenio, aunque la hora de inicio se retrasará a las 21.30 horas. Además, para todas aquellas personas que no pudieron apuntarse en la fecha anterior, se abrirá un nuevo proceso de inscripción con un máximo de 500 plazas adicionales, desde el 1 al 22 de abril y únicamente on line a través de este enlace.
A los nuevos inscritos se les ofrecerá una camiseta de ediciones anteriores como obsequio, ya que los ejemplares de este año 2025 estaban limitados a los primeros 2.000 apuntados. La recogida de dorsales para todos los inscritos será el 25 de abril en el C.C. Vallsur de 12.00 a 21.00 h. o el día 26 abril en Plaza del Milenio de 16.00h a 19.00 horas. Aquellos que ya tengan su dorsal deberán llevarlo (si lo has perdido o no puedes correr o quieres transferirlo a otra persona, se deberá contactar con carreras.org@gmail.com
La recaudación íntegra de la carrera será, como siempre, destinada a tres proyectos de las entidades Entreculturas, Unicef Castilla y León y Red Íncola, y los participantes podrán disfrutar de la vista de 18 monumentos iluminados, entre los que se incluyen la Cúpula del Milenio, Puente Isabel La Católica, Convento de San Agustín, Archivo Municipal, Palacio de Fabio Nelli, Iglesia de San Miguel y San Julián, Palacio Real, Iglesia de San Pablo, Escultura de Chillida, Museo Colegio de San Gregorio, Casa del Sol, Iglesia de Santa María de la Antigua, Iglesia de Las Angustias, Universidad, Colegio Santa Cruz, Catedral, Teatro Calderón y Patio Herreriano.
Esta carrera está organizada por el Ayuntamiento de Valladolid y su Fundación Municipal de Deportes. Además, cuenta con el patrocinio de diversas entidades entre las que se encuentran Coca Cola, el Centro Comercial Vallsur, el Centro Comercial Carrefour, la Fundación Caja Rural de Zamora, Ideva, la concejalía de Turismo, Eventos y Marca ciudad y Aquavall. Además, colaboran Terra d'Uro, Synergia y el CD Atletas Populares con sus voluntarios.