Las obras en los accesos a Zorrilla estarán listas en mayo

D.V.
-

El Ayuntamiento finalizará en mayo la intervención en el perímetro peatonal del estadio para "sanear" y mejorar la accesibilidad. El alcalde señala que mantiene "contacto permanente" con los representantes de Ronaldo

El alcalde de Valladolid visita las obras de reparación del perímetro exterior del Estadio José Zorrilla - Foto: Rubén Cacho / ICAL

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha confirmado hoy que la intervención en el perímetro peatonal del Estadio José Zorrilla, que cuenta con un montante de 150.000 euros, estará lista a principios de mayo, la cual se acometerá en 5.300 metros cuadrados, y busca "mejorar y dignificar" los accesos al campo y evitar percances en momentos de gran afluencia de público.

Durante su visita a las obras, Carnero ha dejado claro, recoge Ical, que "se trata de poner en marcha una solución viable a corto plazo para sanear, arreglar y adecentar" todos los accesos al campo donde cada jornada que el Real Valladolid disputa un partido de La Liga se concitan más de 20.000 personas, ha dicho.

De esa forma, se realizan labores de fresado y los rebajes necesarios por parte de personal propio municipal para, posteriormente, extender el pertinente aglomerado, justo después de la Semana Santa. Para ello, se repararán 100 tapas y arquetas en mal estado para afianzar las condiciones de "accesibilidad y evitar percances personales".

Dichas actuaciones se llevan a cabo en diálogo permanente con el propio club, dando respuesta al mismo tiempo a la petición manifestada por la Federación de Peñas del Real Valladolid, en aras de una mejor peatonalización para todos los usuarios de las instalaciones.

Ciudad y venta

"Nunca doy plazos de actuaciones más allá de una previsión y soy muy poco dado a darles", ha afirmado el regidor en sintonía con aspectos vinculados a la ciudad deportiva y la remodelación del estadio, quien ha aclarado que "trabajan internamente" para dar como resultado final en la operación que permita acometer la ciudad deportiva y empezar a avanzar en la remodelación del estadio, que "es el compromiso que se tiene", el cual se centra en "iniciar esas actuaciones", ha remarcado, además de puntualizar que, en las "próximas semanas o meses", se tendrán noticias al respecto.

Sobre el proceso de venta del club y los posibles encuentros, Carnero señala que mantiene "contacto permanente" con los representantes de Ronaldo, que es la propiedad, cuya comunicación es "franca y directa".

Se trata de una sociedad anónima deportiva "muy querida" por los vallisoletanos, pero lo que tenga que acontecer debe darse a partir de una "doble circunstancia", que es el propósito por parte de la propiedad a vender y el de comprar por el que quiera adquirirlo, en segundo lugar, ha desgranado.

El Ayuntamiento "estará siempre apoyando la decisión que mejor se avenga con los intereses de la ciudad", aunque la compra y la venta "no corresponde" al Consistorio, ya que el "giro de la administración municipal es ayudar y apoyar en todo aquello que se le demande", ha aseverado Jesús Julio Carnero.