La Universidad de Valladolid y la planta de Michelin en Valladolid clausuraron hoy la XXI edición de los cursos 'Soft Skills' para alumnos egresados de la Uva, en un acto que contó con la presencia del rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, y del director de la fábrica, Bruno Arias.
Michelin y la Universidad de Valladolid desarrollan desde 2001 un programa de colaboración con un objetivo de poner en valor la importancia de la formación práctica de los jóvenes estudiantes para que puedan reforzar los conocimientos adquiridos durante sus estudios antes de acceder al mundo laboral. Para ello, ambas entidades realizan conjuntamente cursos y seminarios de formación, que son impartidos cada año tanto en las aulas de la UVa como en la propia Fábrica de Michelin en Valladolid.
En esta XXI edición, un total de 36 estudiantes de los últimos cursos de la Escuela de Ingenierías Industriales han participado en unos cursos en los que se han formado en presentaciones, trabajo en grupo y animación de reuniones o comunicación interpersonal. Temáticas impartidas con la colaboración de Michelin.