Cristina Vargas, al Mundial de veteranos

D.V.
-

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima fue subcampeona de Europa el pasado año y espera mejorar la 34ª posición del último Campeonato del Mundo

Vargas, en lo más alto del podio del Campeonato de España de esgrima para veteranos, en la modalidad de espada femenina. - Foto: Valladolid Club de Esgrima

Cristina Vargas, actual campeona de España en la categoría de veteranos 50-59, competirá este martes, 15 de octubre, en Dubai en el Campeonato del Mundo de Esgrima para Veteranos.

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima, quien el año pasado logró ser subcampeona de Europa, acude con la ambición de mejorar el 34º lugar logrado en la anterior edición debido a una lesión que la obligó a retirarse del Mundial disputado en Estados Unidos.

Este año, Vargas también cuenta con otro éxito, haber logrado proclamarse campeona de España por equipos en categoría absoluta con el VCE.

Debut internacional de dos jóvenes promesas del Valladolid Club de Esgrima

El Valladolid Club de Esgrima tuvo a dos debutantes en el torneo del Circuito Europeo Cadete celebrado en Budapest de este fin de semana.

La competición masculina, disputada el sábado, contó con 378 inscripciones, entre las que se encontraba Héctor López, uno de los 20 representantes españoles. En su debut en una competición internacional, Héctor López tuvo un inicio prometedor al vencer tres de sus seis asaltos, lo que le permitió quedar exento del primer cruce. Ya en el tablón de 256, el joven de 16 años disputó un duelo muy igualado contra el suizo Louis Regnat, que se decantó a favor del helvético por un 12-15. A pesar de la derrota, López se conformó con la 184ª posición y se posicionó como el noveno mejor español del torneo, que fue ganado por la joven promesa americana Nathaniel Wimmer.

En la sesión dominical, el Valladolid Club de Esgrima también contaba con representación en la espada femenina. Paula López, quien recién cumplió 14 años, debutó en una competición continental contra 340 tiradoras de categoría cadete, menores de 17 años, procedentes de países de todo el mundo. La vallisoletana, décima mejor del ranking nacional infantil, no pudo clasificar para las eliminatorias al imponerse en solo uno de los seis asaltos disputados en una complicada poule, finalizando en la 307ª plaza.