El Recoletas Atlético Valladolid disputará este domingo, a las 18:30 horas, en Huerta del Rey su penúltimo choque como local de esta campaña en Liga Plenitude y lo hará ante el actual tercer clasificado, el Fraikin Granollers, un conjunto muy competitivo que pondrá a prueba la solidez que están exhibiendo en esta parte final de la competición de los vallisoletanos.
Después de la derrota en Pamplona (39-35) ante Helvetia Anaitasuna, el Recoletas quiere demostrar ante sus seguidores que sólo fue un accidente y tratar de sumar puntos de prestigio ante un oponente que está en buen momento y llega de ganar al Bathco Torrelavega (29-26), que tuteó al Barça en el Palau (40-37) y que ya superó a los pucelanos en la primera vuelta sin excesivos apuros por 35-27.
Aún así, el Recoletas, octavo con 25 puntos, quiere volver a mostrar la cara de sus tres últimos triunfos, exhibir la solidez defensiva que faltó en Pamplona, y darse un baño de autoestima junto a sus seguidores que le refrende en la pelea por el éxito de acabar la temporada entre los ochos mejores de la Liga Plenitude.
Para ello, explotar la conexión con el pivote aprovechando el buen momento del máximo goleador (105 tantos) Álvaro Martínez, la capacidad para el juego en transición y recuperar el tono defensivo y en portería, se hace imprescindible para competir ante un conjunto tan sólido como Granollers, si bien el Recoletas ya sabe lo que es superar como local al equipo barcelonés en las dos últimas temporadas ganando por la mínima, en precedentes que tradicionalmente han sido muy igualados en Huerta del Rey.
En cuanto a su rival, el Fraikin Granollers, es tercero en la clasificación con 36 puntos y está inmerso en la lucha por los puestos segundo al quinto junto a Bidasoa (2º 39 puntos), BM Logroño La Rioja (4º 35) y un poco más alejado el Abanca Ademar (5º 31). Una temporada más el cuadro catalán está cuajando una excelente puesta en escena de la mano del técnico Antonio Rama, luchando por el pódium ASOBAL.
Los vallesanos han disputado competición europea esta campaña, pero no pudieron reeditar éxitos recientes, como el subcampeonato 2023 de la EHF European League, al quedar apeados de la misma por el CSM Constanta rumano en la ronda de clasificación celebrada en septiembre pasado.
Su plantilla cuenta con integrantes de alto nivel y está comandada en la anotación por el incombustible lateral izquierdo Antonio García con 111 goles, bien secundado por el extremo derecho Sergi Franco, el pivote Iván Montoya o el central Bruno Reguart.
Recogida solidaria de artículos para bebé
Bajo el eslogan 'Juntos construimos sonrisas', el club pucelano, con el patrocinio de su esponsor principal, Recoletas Salud, y la colaboración de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, pone en marcha una iniciativa de recogida solidaria de artículos para bebé en la que va a ser fundamental la colaboración de los aficionados al balonmano.
Esta acción, incluida en el área de Responsabilidad Social Corporativa del club que dirige la vicepresidenta Ana Solana, irá destinada en apoyo de la asociación RedMadre, que será la encargada de distribuir el material que se obtenga entre las madres y familias que más lo necesiten. Los productos que se pueden entregar para colaborar con esta iniciativa son pañales para bebé de las tallas 2, 3, 4 y 5, leche maternizada de iniciación y/o de continuación, productos de aseo para bebé (toallitas, champú, gel, cremas, esponjas, etc) y biberones y chupetes nuevos, que no se hayan utilizado.
Todos aquellos que deseen aportar a esta campaña solidaria, pueden hacerlo al acudir al Polideportivo Huerta del Rey este domingo entregando sus donaciones en los accesos al mismo, donde habrá una zona habilitada a tal efecto. Asimismo, si la persona que colabora entregando uno o varios productos está vinculada a la UEMC, puede enseñar su carné de la universidad en las oficinas del club (interior del pabellón) y recibirá una entrada de forma gratuita para el choque.