Pezzolano: "Nadie nos ha regalado nada"

D. V.
-

El entrenador del Real Valladolid analiza cómo llega su equipo al encuentro que disputará el sábado en Barcelona ante el Espanyol, "un partido diferente" contra "uno de los mejores de la categoría"

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha asegurado este jueves que nadie les ha "regalado nada" -tras acumular cinco victorias consecutivas- y que "todos los partidos son y serán duros, en un campeonato muy largo".

El técnico ha comentado que, a pesar de ese cúmulo de triunfos de su equipo, "los jugadores tienen los pies en la tierra, y saben que queda mucho por recorrer, cosas por mejorar, y que lo sensato es ir partido a partido, buscando siempre los tres puntos".

"Sabemos que estamos ganando. Y que para lograr el objetivo del ascenso hay que seguir haciéndolo", ha añadido Pezzolano, quien no podrá contar, en el próximo encuentro ante el Espanyol en el Stage Front Stadium (sábado, 21.00 horas), ni con Javi Sánchez ni con Raúl Moro, por lesión, ni con David Torres, convocado con la selección sub-21.

Pezzolano: Pezzolano: "Nadie nos ha regalado nada"

Precisamente, de cara a este importante choque, ante uno de los favoritos para hacerse con el ascenso, ha advertido que "se trata de un buen equipo, con mucha calidad individual, que sabe jugar, tiene velocidad por la derecha y mucho nivel, sobre todo, de medio centro hacia arriba".

Además "tiene jugadores con buen pie por dentro, arman línea de tres con el lateral derecho, cuenta con buenos pivotes y es un equipo duro", ha matizado el entrenador blanquivioleta, para el que es primordial que su equipo sepa hacer su trabajo "y demostrar un buen juego".

En este sentido, ha precisado que "es importante tener paciencia sin balón, y cuando se tenga, darle valor, además de estar fuertes en las dos áreas", si quieren imponerse a un rival que tendrá la presión de "jugar en casa", sobre todo, tras haber perdido en la anterior jornada con el Villarreal B.

Ha reconocido que tiene "ciertos problemas en el centro de la zaga", con las bajas de Javi Sánchez y David Torres "pero los que salgan lo van a hacer bien" y ha aclarado que debe analizar si utilizar a Juric como refuerzo atrás o mantenerlo en el centro del campo.

"Juric es muy importante para nosotros como centrocampista, porque recupera muchos balones, ocupa espacios y Monchu crece mucho con él, por lo que veremos qué hacer, porque es fundamental defender los cinco carriles, ya que el Espanyol sabe ocupar el campo", ha detallado.

También ha vuelto a defender la actuación de John Víctor en la portería, al señalar que "está creciendo y adaptándose a una liga que es diferente, y ocupa un puesto que debe contar con respaldo para que aumente su confianza y seguridad".

Por último, al ser preguntado por el distanciamiento con la afición, tras sus declaraciones en contra de los cánticos contra los brasileños, ha sido tajante: "hay canciones que van contra la directiva, pero cuando se habla de brasileños, hay mucha más gente que se siente afectada por ello".

"Yo defendí a mis jugadores, porque algunos se sintieron dolidos por esos cánticos que, al meter la palabra brasileños, abarca mucho más, y me da lástima que pase esto entre nosotros, y que haya gente con esa maldad, que lo que busca es hacer daño", ha concluido.