El ministro de Transportes, Óscar Puente, destacó este martes que Renault se ahorra en impuestos por sus actividades económicas unos 700.000 euros anuales, gracias a las bonificaciones fiscales municipales en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) por su plan de movilidad sostenible en el trabajo, implantado en sus centros de Valladolid. "Las empresas de este tamaño ya están haciendo planes de movilidad sostenible hace mucho tiempo y lo hacen entre otras razones también por conveniencia económica", afirmó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
El ministro hizo referencia al requisito legal de las empresas que marca ahora el proyecto de Ley de Movilidad Sostenible, aprobado este martes por el Consejo de Ministros, de tener un plan de movilidad sostenible para aquellos centros de trabajo con más de 500 personas trabajadoras o 250 en turnos. "Yo vengo de una ciudad con una gran empresa de automóviles como Renault que desarrolló un plan de movilidad sostenible, entre otras cosas porque gracias a ese plan tenía unas bonificaciones muy importantes en el Impuesto de Actividades Económicas", señaló el ministro, añadiendo que la obligatoriedad que se incorpora a la ley ya ha sido implantada por varias compañías.
"Por lo tanto, la novedad es que esto ahora adquiere rango legal pero estos planes ya existen, las empresas los están desarrollando y yo creo que además las obligaciones que se introducen en la ley son muy razonables y yo creo que tremendamente beneficiosas para las propias empresas", concluyó.