Encierros, peñas y paella por el patrón de Bobadilla

D.V.
-

El pueblo celebra San Miguel Arcángel con desfiles de grupos disfrazados, noches de música gracias a las discomovidas y también realizará un homenaje a la exdirectora del colegio

Encierros, peñas y paella por el patrón de Bobadilla

Las fiestas en honor a San Miguel Arcángel en Bobadilla del Campo ofrecerán los tradicionales encierros por las calles con vaquillas y novillos. Pero no serían alegres y divertidas sin las peñas. Estos grupos de amigos y familiares no solo animan estos días festivos, sino que organizan actividades junto al Ayuntamiento para que todos los residentes y visitantes puedan disfrutar. Las fiestas comienzan el jueves 26 y se alargarán hasta el domingo 29, cuando se llevará a cabo la misa y posterior procesión con el patrón del pueblo. 

El sábado 28 será el primer Toro de Cajón y posterior suelta de vaquillas a las 17.30 horas bajo el nombre del Toro de las Peñas. Y el domingo habrá otro festejo taurino igual a las 18.00 horas conocido como el Toro de San Miguel. No solo la gente del pueblo acude a estos eventos, sino también muchos foráneos que disfrutan viendo cómo los mozos hacen recortes y corren frente a los astados. 

No obstante, el jueves 26 comenzarán las fiestas con el tradicional replique de campanas y lanzamiento de cohetes a las 12.00 horas. Los afortunados de poder acercarse a Bobadilla del Campo podrán degustar pastas y vino y, por la noche, ya habrá música para comenzar a bailar con una discomovida en la Plaza Mayor. 
El viernes 27 las peñas van a quedar y celebran por primera vez una kalimochada y juegos en la Plaza Mayor. Es una de las actividades propuestas al Ayuntamiento que resalta la importancia de estas agrupaciones para las fiestas del pueblo. El pregón será a las 20.30 horas y se hará un homenaje a la exdirectora del Centro Rural Agrupado de Bobadilla, Teresa Bordell Pérez. Y al terminar, las peñas seguirán siendo protagonistas porque se llevará a cabo el desfile de todas disfrazadas. 

Más actividades

El sábado habrá hinchables por la mañana en la plaza y se ofrecerá para comer una paella popular, que todos los años logra juntar a unas 500 personas. Habrá varias actuaciones y a medianoche se podrá mover el cuerpo al ritmo que marque la macrodiscomovida Escarlata, que ya estuvo en el pueblo en San Martín y atrajo a un sinfín de personas. 

El domingo 29 la fiesta comenzará con las dianas floreadas amenizadas por los dulzainero de Matapozuelos. No será hasta las 12.30 horas cuando se celebre el misa y la procesión del patrón. El Ayuntamiento ofrecerá al finalizar un refrigerio. Las fiestas finalizarán con el Toro de Cajón a las 18.00 horas y con la actuación de Los Condes en la noche.