La esgrima vallisoletana vivió un intenso fin de semana, con citas en el Grand Prix de Budapest, en el Torneo Nacional de Ranking cadete de Albacete y en el Torneo Regional de Ranking de Segovia.
El Club de Esgrima Arroyo logró dos bronces en las competiciones nacionales. Por un lado, Lucía Alonso Olmos fue tercera en el Torneo Nacional de Ranking cadete en Albacete. Por el otro, José Miguel Ortega se subió al tercer escalón del podio Torneo Regional de veteranos de Segovia.
Mientras, Diego Rodríguez (Valladolid Club de Esgrima) debutó en la máxima categoría de los torneos de temporada en Budapest. Formando parte de una delegación española integrada por 12 deportistas, Rodríguez logró ganar tres de los seis asaltos de la poule, un resultado modesto que lo obligó a enfrentarse en la primera eliminatoria contra el experimentado tirador alemán Samuel Unterhauser, 65º del ranking mundial. En este asalto, Rodríguez mostró su mejor esgrima y dio batalla, cayendo por un único tocado de diferencia, 12-13. Finalmente, logró acabar en la 248ª plaza.
José Miguel Ortega, tercero en el torneo regional de ranking de veteranos.