El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, anunció hoy que la Junta exigirá a Bimbo "dar marcha atrás" en el cierre de la planta de Valladolid, en el que emplea a 166 puestos directos y alrededor de 40 indirectos, y comentó que trabajará para "buscar una alternativa que garantice actividad y empleo en la Comunidad".
Carriedo señaló que hoy mismo se ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento entre el alcalde, Jesús Julio Carnero, así como a los viceconsejeros de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, y de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural, Jorge Llorente, y el presidente del Comité de Empresa, Félix Fernández, quienes acordaron "ponerse manos a la obra".
Todas las partes, reiteró el consejero, han manifestado que "ahora hay que hacer un esfuerzo para que Bimbo revierta esa decisión". "Ahí tenemos que concentrar esas tareas. Que la empresa explique el contenido y las causas. Ver los problemas y poder colaborar con el compromiso de todos", insistió.
Carriedo apeló también al funcionamiento de la Fundación Anclaje, en el marco del Diálogo Social, en la que existe la "voluntad" de sindicatos y patronal para "buscar todos que esta situación revierta".