Prieto pelea con los mejores en el Mundial de Gravel

M.B.
-

El ciclista, amputado en parte de su pierna izquierda, acabó la prueba en el puesto 193º, con un tiempo de 4:40:37

Guillermo Prieto, tirando de un grupo de ciclistas en el Mundial de Gravel.

Guillermo Prieto estuvo el pasado fin de semana con los mejores ciclistas en el Campeonato del Mundo de gravel(ciclismo normalizado) en la Región de Flandes (Bélgica).

El ciclista asentado en Valladolid había conseguido clasificarse en La Indomable, prueba que se celebro en Berja (Almería) el 20 de abril. 

En tierras belgas afrontó 133 kilómetros, varios de ellos con subidas por adoquín y 1.223 metros de desnivel positivo, con 2.613 corredores de 49 países diferentes de los cuales 105 de España.

A pesar de las molestias derivadas de su prótesis, tiene amputada parte de su pierna izquierda, y de un catarro, Prieto acabó la prueba en el puesto 193º, con un tiempo de 4:40:37, a una velocidad media de 28.4 km/h. El ganador fue el exprofesional Joan Horrach.

"La verdad es que sufrí mucho para acabar la prueba ya que por mi lesión, estos terrenos no son los más adecuados para mí. Además el fuerte catarro hizo que fuese mermado. Pero en definitiva acabé muy contento con el resultado y con llegar a meta. A pesar de sufrir disfruté mucho, lo di todo y no había más gas, así que me doy por satisfecho", señala el ciclista que, con esta prueba, acaba la temporada 2024.