La Seca celebra la Semana Cultural y Fiesta de los Novillos

D.V.
-

El municipio acogerá casi 50 actividades hasta el 5 de agosto

Imagen de un encierro en La Seca.

La localidad vallisoletana de La Seca ha organizado casi 50 actividades entre el 26 de julio y el 5 de agosto con motivo de la Semana Cultural y la Fiesta de los Novillos.

Se tratan de unas fiestas que se sucederán entre el 26 y el 31 de julio, la Semana Cultural, y posteriormente entre el 1 y el 5 de agosto la Fiesta de los Novillos.

Ambas festividades tienen "unos matices especiales" porque son las fiestas de verano, las fiestas de las peñas, de la convivencia, y del vuelco "al dinamismo habitual" de la Plaza de España que por unos días, se llena de graderíos, barrotes y talanqueras, "para dar cobijo a los protagonistas de las fiestas: Los Novillos", según ha explicado el Ayuntamiento de La Seca con un comunicado de prensa a Europa Press.

Precisamente la plaza de toros, cumple 30 años desde que sustituyó a la antigua de madera, "tan tradicional en las villas del sur del Duero". "La necesidad de una seguridad para el desarrollo de los festejos, y para el público, llevó al equipo de gobierno de entonces, con la alcaldía de Manuel Redondo, a invertir en esta plaza", han señalado desde el Consistorio.

"Los novillos son los protagonistas de estas fiestas, de esta manera el corazón de los lasecanos y visitantes se encogerá cuando durante ocho festejos populares suene el cohete de inicio del festejo", han explicado.

En este sentido, Malaguero, Acuchillado II, Chocero, Playero, Ladrillero, Lolo, Bailaor y Ligón, correrán las calles de La Seca en diferentes festejos para el "disfrute" de cortadores y público.

Por otra parte, mientras llegan los novillos, con unas fiestas pregonadas por la Asociación de Coros y Danzas Villa de La Seca, se sucederán días de actividades culturales como deporte, actividades acuáticas, exposiciones, música, veladas de música y maridaje con vino local, cortometrajes, tiro al plato, folklore tradicional, canción española, hinchables, literatura, senderismo y visitas enoturísticas, entre otras.

Además, no faltará la presencia "habitual" de vecinos de la comarca, la provincia y la región que se acercan a La Seca "para disfrutar de las actividades y festejos taurinos".