El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, defendió hoy que "hay que dar una solución como corresponde" al paso sobre la calle Daniel del Olmo de Valladolid, pero "todo dentro" de lo que inicialmente solicitó y pidió el actual equipo de gobierno municipal "desde el primer momento: que se modifique el convenio del año 2017 y se permita transitar desde la integración al soterramiento".
Carnero respondió así, en declaraciones recogidas por Ical, a la moción registrada por el Grupo Municipal Socialista, y que se debatirá en el pleno del próximo lunes, en la que el PSOE pide incorporar el nuevo paso de la calle Daniel del Olmo al proyecto de integración ferroviaria de la ciudad. El alcalde contestó que "los vallisoletanos ya se manifestaron claramente el 28 de mayo de 2023 en el sentido de que no quieren que las personas sean las que tengan que pasar por los túneles, es mejor que pasen los trenes".
"Es el marco de juego que queremos establecer", reiteró el alcalde de Valladolid, que pidió que las partes firmantes del convenio de 2017 se sienten a hablar "tranquilamente, sin ningún tipo de cortapisa ni condicionamiento, para transitar desde el modelo de integración hacia el soterramiento". Sin embargo, lamentó que, en ese ámbito, no han obtenido "una debida respuesta a día de hoy".
Esta moción se conoce tras la propuesta que realizó el ministro de Transportes, Óscar Puente, el pasado 16 de septiembre al concejal de Urbanismo, Ignacio Zarandona, para incluir el arreglo de este viaducto e incluir otros nuevos pasos inferiores para mejorar el convenio de la integración.