La Confederación Hidrográfica del Duero mantenía a las 10.00 horas de este jueves el aviso naranja sobre el río Adaja a su paso por la localidad vallisoletana de Valdestillas, donde presentaba una altura de 5,34 metros y un caudal de 110,1 metros cúbicos por segundo, con tendencia descendente. En el Duero, mientras, ha bajado la alerta de nivel naranja a nivel amarillo a la altura de Quintanilla, con tendencia estable, 2,91 metros de altura y un caudal de 239,63 m3/s. El mismo nivel que presenta este río también a su paso por Herrera y San Miguel.
En el resto de la Comunidad, como informa Ical, el Adaja se mantenía en nivel amarillo a la altura de Arévalo (Ávila), con 45,4 metros cúbicos por segundo, y también con tendencia descendente, según datos de las 8.30 horas.
El Duero, a su paso por Quintanilla de Onésimo, hace unos días. - Foto: Jonathan TajesAdemás, el organismo de cuenca mantiene el nivel amarillo en el Cega, a su paso por Megeces (Valladolid), y en el Duero, en las localidades vallisoletanas de Quintanilla de Onésimo, Herrera de Duero y San Miguel del Pino, así como en Toro (Zamora), donde el caudal supera los 763 metros cúbicos por segundo.