El Pinar de Antequera contará con un macrocomplejo para bodas

M.B.
-

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento concedió la licencia ambiental y de obras de construcción para un salón de banquetes en la calle Encina, dos años después de presentarse el proyecto

Imagen de la parcela en la calle Encina, 1, donde iría el complejo para celebraciones de bodas, comuniones, bautizos o fiestas privadas. - Foto: Jonathan Tajes

Sigue el canal de El Día de Valladolid en WhatsApp

Dos años después de proyectarse, el Pinar de Antequera parece que finalmente contará con un macrocomplejo para bodas y celebraciones.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento concedió ayer la licencia ambiental y de obras de construcción para un salón de banquetes en la calle Encina, que estuvo en exposición pública hace dos años, estimando un recurso extraordinario de revisión.

Gracias a una iniciativa privada, se prevé la construcción de un complejo para la celebración de bodas o cualquier otra reunión para 300 personas en el Pinar de Antequera. El mismo se ubicará en una parcela de 14.962,28 metros cuadrados en la calle Encina, 1. De esa superficie, la actividad que se pretende llevar a cabo se limitará a unos 7.840,41 m2. «Se trata de una parcela de suelo urbano en la que se encuentra una vivienda unifamiliar y una serie de 3 pequeñas edificaciones clasificadas como almacenes», recogía la documentación presentada en marzo de 2023.

La promotora de esta solicitud tiene la intención de destinar esa parcela de su propiedad a albergar la actividad de salón de banquetes para celebraciones (bodas, banquetes, bautizos, comuniones, eventos, fiestas privadas y similares).